CÓMO ENFRENTAR EL GASOLINAZO MEDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LOCALIZACIÓN GPS – NOTITRACKER
Sin categoría

CÓMO ENFRENTAR EL GASOLINAZO MEDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LOCALIZACIÓN GPS

Como resultado de cada “gasolinazo” implementado en México, en el sector industria y transporte se percibe una gran preocupación por parte de aquellas empresas que dependen del transporte de carga para distribuir sus insumos y mercancías, así como hacerlas llegar a sus plantas de procesamiento, puntos de venta y consumidores finales.

El mercado de fletes, afectado de manera importante por el combustible como elemento clave en la conformación de la estructura de costos, ve con preocupación cómo esto va a determinar un incremento de precios del mismo y cómo repercutirá en el nivel de competitividad de fleteros y transportistas. Esta situación ya comienza a plantearse como un gran problema.

Ante esta barrera se presenta la siguiente pregunta:

¿Cómo ser competitivo en el precio del flete y ganar más contratos de servicio aún en presencia de un aumento en el costo del combustible?

La respuesta es: ¡Siendo más eficiente en el consumo del mismo!

Pero, ¿Cómo puedo ser más eficiente en el consumo de combustible?

Lo primero es conocer los diferentes factores que influyen en ello y validar si alguno o todos se encuentran afectando nuestra operación.

Algunas estimaciones obtenidas de la interacción con numerosos transportistas a lo largo de los últimos 10 años, indican que las principales causas del exceso de consumo de combustible vienen dadas por los siguientes factores:

70% Uso inadecuado de los vehículos
13% Robo u ordeño de combustible
9% Vehículos en mal estado de funcionamiento
5% Llenado incompleto de tanques en complicidad con el
proveedor
3% Robo de gasolina por goteo

 

La sugerencia es que, una vez identificados estos factores en nuestra operación, debemos enfocarnos en el causante del 70% del consumo exagerado del hidrocarburo; es decir, el uso inadecuado de nuestros vehículos por parte de los conductores, sin descartar el resto de los factores.

Se requiere de un verdadero control de la gestión de nuestros operadores de transporte, pero no de la manera tradicional, ciega, analógica y reactiva, sino a través de la tecnología de seguimiento satelital (GPS), la cual brinda diversas herramientas que permite conocer en tiempo real, de manera objetiva, preventiva y visual el comportamiento de nuestros conductores para poder tomar medidas correctivas en las variables que afectan nuestra competitividad e inclusive mejorarla a través de una disciplina operativa, monitoreada y supervisada.

Dentro de las actividades de las flotas que más generan consumo de combustible están:
a.- Excesos de velocidad
b.- Aceleraciones y frenados bruscos
c.- Desvíos de rutas
d.- Paradas en ralentí (Velocidad “0” con motor encendido)
e.- Falta de mantenimiento de las unidades
b.- Baja presión de aire en llantas entre otras…

Si requieres de asesoría sobre cómo hacer un uso asertivo e inteligente de la tecnología y de esa manera poder compensar el incremento en el precio de la gasolina, comunícate con nosotros.

 

Por:
Lic. Oswaldo Restrepo Hernández
Director General
Soluciones de Localización TRACKER GPS

Share: